Justificación.

1.) El Servicio Social es un elemento integrador de la Escuela con la Sociedad, orientado a que las acciones programadas beneficien tanto a los estudiantes como a sus comunidades, en especial a los barrios del área de influencia de la Institución Educativa (Belencito, Villa Laura, Almería, Corazón, entre otros barrios pertenencientes a la Comuna 13 de Medellín).

 

2.) Instituciones como: Bibliotecas, Hogares Infantiles, Colegios, Ludotecas, Clubes deportivos, Juntas de Acción Comunal, entre otros, son lugares de acción propicios para que los estudiantes apliquen y compartan los conocimientos adquiridos y brinden un servicio idóneo a la comunidad, que a la vez enriquece su ser, su saber y su saber hacer y los ayuda a proyectarse como líderes que transforman y mejoran la sociedad y el medio ambiente.

 

3.) El Servicio Social es un proyecto pedagógico de carácter obligatorio que deben realizar los estudiantes en los grados 10 y 11. Sin embargo, la Institución Educativa ha establecido que los estudiantes puedan llevar a cabo esta labor social desde al grado noveno, debido a la jornada extendida que ellos deben asumir en los grados superiores con la Educación Media Técnica en convenio con el SENA. La duración mínima del Servicio Social ha sido establecida en 90 (noventa) horas efectivas para cada estudiante.

 

4.) La primera Institución beneficiada con el Servicio Social será precisamente la nuestra, por ello el compromiso de todos los Docentes de Básica Primaria y Preescolar, así como de los Directivos.